Violencia de género: No solo ocurre a las mujeres.

La violencia de genero y el hecho de que solo aplica a las mujeres es un gran mito que necesita ser desmentido con urgencia; este tipo de violencia va más allá, le ocurre también a los hombres, y en muchos casos, es incluso más fuerte ya que por huir de los juicios de una sociedad machista, ellos deciden callar de forma permanente.

Vivivmos en un mundo donde las mujeres y los hombres han llegado a intercambiar roles, por lo cual muchos hombres están en casa encargándose del hogar y sus hijos, y hay otros, que aunque mantienen un rol de trabajadores y de ser quienes proveen en la casa sufren de violencia igualmente, ya que la misma, va más allá de buscar quien es el sexo más fuerte y quien el sexo más débil. La violencia de género se crea en casa, donde el una vez abusado se convierte en el abusador, tratando de hacer daño a todas las personas en su entorno.

¿Por qué ocurre?

Los profesionales de la psicología expresan que las personas que han sido abusadas en su infancia crean mecanismos de defensa que se llegan a exteriorizar, por11173759155_da57949eee_b lo cual, quieren sentirse poderosos, y es por este motivo que se vuelven violentos en algunos aspectos de su vida; gritan, humillan y golpean.

Pero… ¿Qué es violencia?

Es necesario dejar claro que la violencia de género no solo se limita a los golpes, insultar, humillar, utilizar un lenguaje corporal que manifieste rechazo, son formas de violencia, y es muy común que ocurra en las parejas. Los gritos e insultos son violencia, el sarcasmo, si es mal utilizado, es violencia, y a nivel psicológico, las palabras crean más daño que los golpes, ya que las cicatrices quedan en la mente, por lo cual, son más difíciles de “curar”.

Promover lo que es la violencia y como evitarla es una acción que deberíamos realizar todos, y así romper esa cadena que ha enfermado al mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *