Mujeres maltratadas: Razones para dejarlo ir

Es un cuadro común escuchar sobre casos de mujeres maltratadas en el mundo; de hecho, hay estudios que afirman que ocho de cada diez mujeres han sido víctimas de violencia doméstica en algún punto de su vida, ya sea por un padre abusivo, un hermano violento, un esposo que no le respeta, e incluso, sus propias madres.

La pregunta que nos aqueja a todos los que hemos sido testigos de dichas situaciones es ¿porqué no dejarlo?

Es dificil dejar ir, ya que el principio fundamental de la violencia domestica es el lazo sentimental que existe entre el abusador y el abusado, y muchas veces, según sea el caso es “imposible” dejarlo ir.

Padres e hijasviolence-against-women-1169348_960_720

Ser menor de edad, no tener una fuente de sustento y sufrir de violencia en casa es un caso común, y es el más complicado de superar puesto que hay una dependencia en todos los aspectos de la vida, huir de casa incluso podría hacer crecer el problema, ya que las leyes apoyan a los padres, y muchos abusadores lucen como hombres ejemplares en su día a día, por lo cual, las autoridades que no hacen un análisis exhaustivo del caso pueden confundir la actitud de una niña o joven maltratada con un acto de rebelión.

Novios y novias vs esposos y esposas

Es una cadena de violencia, el amor de este tipo puede llegar a ser más fuerte que el amor a los padres, e incluso una mujer que ha sido criada en un ambiente estable y libre de violencia puede llegar a ser una víctima.

Esto se relaciona a que las palabras son más fuertes que los golpes, y el abusador tiende a establecer que no puede ser abandonado porque la mujer no encontrará a alguien mejor, o por el simple hecho de que nadie querrá a alguien que ha sido usado y maltratado previamente.

Romper las cadenas y hablar abiertamente del tema con nuestras niñas y jóvenes puede cambiar su futuro, anímate y sé portavoz de esta causa que busca erradicar la violencia domestica y la violencia de genero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *