¿Feministas o feminazis?

El término feminazi es ofensivo para las personas que creen verdaderamente en un feminismo que busque la igualdad de condiciones; este tipo de feminismo no surge a modo de rebelión contra los hombres. Las verdaderas feministas buscan mostrar los elementos del feminismo que deben ser promovidos y mantenidos en el tiempo y van más allá de una moda.

Seguridad en cualquier momento y lugar

Hace poco las redes sociales se saturaron de una foto de un hombre, heterosexual, de unos 25 años640px-male_feminists_intl_womens_day_brazil, que llevaba una pancarta que decía “Estoy semidesnudo rodeado de personas del sexo opuesto y me siento protegido, quiero lo mismo para ella”, esta sin duda alguna es la principal consigna del verdadero feminismo, sentirse seguras y respetadas en cualquier lugar y momento sin importar las condiciones.

Poder de decisión sobre mi cuerpo y mi vida

En este punto el tema favorito es el derecho de una mujer a abortar, sin embargo este tema es más amplio, no se les pide a los hombres solo eso, incluso, algunas feministas pueden llegar a tener opiniones similares a las de los hombres en estos casos, ¿curioso?, si, somos humanos, es por ello que el término “feminazi” está siendo mal utilizado.

“Decidir sobre mi cuerpo y mi vida” está relacionado con:

  • Poder elegir que ropa usar.
  • Poder elegir con quien salir.
  • Poder elegir que estudiar.

Entre otras miles que parten de este mismo orden de ideas.

El valor de una crianza adecuada

Es sin duda alguna la más importante, preparar a nuestros niños y jóvenes para pensar y no para repetir lo que otros dicen debe ser un mantra, criemos hombres que comprendan que las mujeres son iguales a ellos, y criemos mujeres que sepan que pueden triunfar y realizarse en todos los aspectos de su vida sin llegar a pisotear a un hombre.

Es importante promover estos valores y hacer entender al mundo, que el feminismo bien aplicado no es ofensivo ni cruel, y tampoco una enfermedad mental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *